Cosmética básica saludable

@ecovegana

Por María Luisa Quintero

 Mantenernos jóvenes, sanos y con una piel juvenil siempre es un tema de interés. Una alimentación saludable es la base de una salud óptima y desempeña un papel fundamental en la belleza exterior. Pues, si bien es necesario cuidar nuestra piel con mascarillas, exfoliantes o vaporizaciones, también es importante aprender a elegir conscientemente lo que nos llevamos a la boca.

Los antioxidantes 

Un antioxidante es una molécula que evita y combate la oxidación de otras moléculas. Los oxidantes se acumulan en nuestro cuerpo por el estrés, sedentarismo, deshidratación, ejercicio intenso por largos periodos de tiempo y también por comer alimentos sin nutrientes (muy procesados e industrializados, fritos, harinas y cereales refinados), ocasionando vejez prematura, enfermedades, deterioro y estrés a los órganos esenciales. Consumir un gran abanico de frutas y verduras crudas, principalmente que contengan Vitamina C, vitamina A (betacarotenos) y Vitamina E, le dará al cuerpo los nutrientes y antioxidantes necesarios.

Vitamina C: cítricos como limón, naranja y toronja. Todas las bayas o frutas del bosque como fresas, moras, frambuesas, zarzamoras y arándanos frescos. Coles como brócoli, berza, coles de Bruselas, además de pimientos verdes, perejil y guayabas, entre otros.

Betacaroteno, precursores de la vitamina A: vegetales y frutas amarillos y naranjas como zanahoria, betabel (tallos y hojas también) pimiento amarillo y naranja. Estos colores o pigmentos (precursores) se metabolizan en el hígado produciendo vitamina A,  logrando así tener más antioxidantes. Y no debemos olvidar las espinacas, ricas en carotenoides, la sandía y el jitomate.

Vitamina E: se trata de una vitamina liposoluble, es decir, se solubiliza en aceite. Es un gran compuesto de antioxidantes y lo podemos encontrar en los aceites de germen de trigo orgánico, de hemp, de oliva y de coco. Recuerda que estos aceites deben ser prensados en frío y orgánicos. La vitamina E también se encuentra en nueces como almendras y avellanas, semillas como girasol, pepita de calabaza y ajonjolí, hojas verdes como berza, perejil, espinacas, acelgas, aguacate.

Recomendaciones finales

  • Aumentar estos alimentos a nuestra dieta
  • Bajar el consumo de alimentos chatarra
  • Tomar dos jugos o batidos verdes al día
  • Iniciar la comida con una ensalada cruda
  • Tomar dos litros de agua o líquidos diarios.

Si sigues estas recomendaciones de alimentación y continúas con tu ritual de belleza diario (sólo con productos naturales), verás  resultados sorprendentes en menos de dos semanas.

"Me niego a digerir la agonía." —Marguerite Yourcenar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: