Taller de cocina para niños y niñas en la Casita Ecovegana

@ecovegana

Iniciamos nuestro taller preguntándoles a los niños y niñas sobre sus mascotas. Después de esta participación, les compartimos un video de mapaches graciosos haciendo travesuras, con el que se rieron mucho. Además, les comentamos la importancia de respetar a estos animales, recalcando que es mejor dejarlos vivir tranquilos en su ambiente y no domesticarlos.

Luego, les preguntamos qué opinión tenían sobre los toros. Uno de los niños nos contó que su tío trabaja en un jaripeo, así que él opinaba que los toros no eran muy buenos. Otro niño nos dijo que él pensaba que los toros no eran malos, sino que se enojaban porque las personas los atacaban, y que también era mentira que los toros atacaban el color rojo. Entonces, les reafirmamos el hecho de que ningún animal es malo, sino que simplemente reaccionan para defenderse cuando se sienten atacados. Les mostramos un video sobre la historia de Fadjen, un toro de Lidia, que fue comprado por un hombre para criarlo con amor, demostrando así que los toros, al igual que todos los animales, son seres amorosos e inteligentes a los que les encanta jugar.

Les pedimos a los niños que hicieran un dibujo de lo que ellos prefieran sobre los videos que vimos, muchos dibujaron a Fadjen el toro y otros más dibujaron mapaches. Comenzamos con la elaboración de la receta, no sin antes pasar todos a lavarnos las manos. Esta vez Jessi fue la encargada de mostrarnos los ingredientes y la elaboración de unas galletas; cada niño tomó su pedacito de mezcla para formar su galleta y colocarla en una charola para llevarlas al horno. Jessi preparó la mezcla del relleno de la galleta y les dio a todos a probar; les gustó mucho. Mientras sus galletas se horneaban, los niños degustaron las que ya teníamos listas; a todos les encantaron y quedaron ansiosos por recibir todas sus recetas en la carpeta que les obsequiamos la última clase de su taller.

"Me niego a digerir la agonía." —Marguerite Yourcenar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: