El mensaje vegano de Rodrigo y Gabriela

@rodgab

Por Maylida Armas

Una historia de trabajo, disciplina, confianza  y lucha hay detrás del éxito a nivel mundial del dúo de guitarristas mexicanos Rodrigo y Gabriela. Constancia y profundo amor por la música que los hizo producir un estilo único que les ha abierto las puertas a los escenarios más exigentes del mundo.

Pero no solamente han llevado a prácticamente todos los rincones el mensaje universal de la música, sino que llevan en su equipaje y en su corazón, el mensaje del proyecto vegano tatuado en cada fibra de su ser. El interés común por la  interpretación musical unió sus caminos cuando eran muy jóvenes precisamente en esas edades en que muchos deciden abrir las alas y volar planeando desde muy alto para avistar las metas soñadas que lucen lejanas, pero que se palpan con el corazón.

En ese primer vuelo de reconocimiento, aterrizaron en Dublín, Irlanda, con sus guitarras al hombro, sus mochilas llenas de ilusiones y un enorme reto por desconocer el idioma, costumbres, clima y ciudad, pero con la seguridad que les producía apostar todo por su inspiración. En un primer momento se presentaron algunos obstáculos, pero cuando se tiene la certeza del camino a seguir, los obstáculos no impiden ver la meta a la distancia. De modo que sin desanimarse,  se lanzaron a  mostrar su arte por las calles de la ciudad.

Los detalles posteriores no son tan relevantes cuando los comparamos con esos primeros pasos en tierra extranjera y su historia está reseñada en muchos artículos en la web, así como en un documental llamado For those about to rock, que cuenta su aventura tras un sueño que se hizo realidad. Lo que sí es muy relevante es que nunca cejaron en su intento ni dejaron de ver el éxito que los esperaba y en efecto, andando de calle en calle,  fueron pasando a locales y otros espacios públicos hasta llegar finalmente a inmensos escenarios donde hoy  la gente los aclama como los grandes artistas que son.

Pero allí no termina la historia, pues tras las cuerdas de sus guitarras, en lo profundo de sus corazones vive y palpita el amor por el género humano, medio ambiente y los animales,  que canalizan comprometiéndose cada día más con la difusión del mensaje vegano: el activismo en todas las causas  defienden los derechos de todos los seres vivos y del planeta.

La constancia fue la clave de la carrera musical de Rodrigo y Gabriela, y sigue siendo su clave para que su mensaje llegue cada vez a mayor número de personas y para que  la semilla de la compasión, misericordia, alimentación consciente, protección ambiental y respeto a la vida germine y se vaya fortaleciendo hasta generar el cambio de conciencia a todo nivel.

Gabriela Quintero, soñó, ideó y  desarrolló el proyecto que da nombre a esta página, empezando desde cero al igual que su carrera musical, asumiendo un importante reto al crear  un  pequeño espacio en la comunidad de Zihuatanejo en el que nace  a  partir del plato, una amplia gastronomía innovadora, creativa y satisfactoria, que está al servicio de restaurar y preservar la vida y que celebra la historia y tradición gastronómica mexicana alineada con nuestros valores éticos y morales.

Hoy, 22 de noviembre,  Día Mundial del Músico, extendemos una felicitación calurosa a Rodrigo y Gabriela  haciéndonos eco de su inspiración para lograr un futuro mejor.

Home

 

"Me niego a digerir la agonía." —Marguerite Yourcenar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: