5 beneficios de tener plantas en casa

@inéssaavedra

Fueron los romanos quienes comenzaron a llevar las plantas de los jardines al interior de las casas. Durante algunas décadas, la costumbre de tener plantas en el hogar fue únicamente con fines decorativos, sin embargo, en los últimos años, los huertos en casa ya no sólo crecen plantas que se ven bonitas, sino también aquellas con usos culinarios y medicinales. Además de los beneficios que se obtiene al incorporar éstas a tu dieta, tanto como ingredientes en tus platillos o en infusiones, el simple hecho de tenerlas en casa es muy bueno para ti. Por ejemplo:

1. Son auxiliares para la respiración

Los humanos inhalan oxígeno y exhalan dióxido de carbono; las plantas, durante la fotosíntesis, hacen lo contrario, por lo que tener personas y plantas en una misma habitación es un gran complemento cuando se trata de gases. Todos los miembros del reino vegetal tienen la característica de incrementar los niveles de oxígeno en el aire, y eso tu cuerpo lo agradece.

Es importante tomar en cuenta que la mayoría de las plantas detienen la fotosíntesis durante la noche y liberan dióxido de carbono, sin embargo, especies como las orquídeas y las suculentas, por el contrario, continúan absorbiendo CO2 y liberando O2.

TB-plants2. Ayudan a evitar enfermedades

Las plantas en espacios cerrados ayudan a mantener la humedad del ambiente. Según estudios de la Universidad de Agricultura de Noruega, esto trae beneficios al cuerpo, pues ayuda a prevenir la piel seca, gripe, dolor de garganta y tos seca.

3. Limpian el aire

Investigaciones de la NASA han demostrado que las plantas tienen un papel muy importante en cuanto al mejoramiento de la calidad del aire. Las hojas y raíces de éstas sirven como receptores que atrapan vapores tóxicos en el ambiente.

4. Aceleran el proceso de curación

Un estudio conducido en la Universidad de Kansas arrojó resultados que indican que ver plantas después de una cirugía acelera el proceso de recuperación de manera significativa en cuanto a la respuesta psicológica y emocional, lo que tiene como consecuencias una rápida regulación de la presión sanguínea y menor dolor, estrés y ansiedad.

5. Ayudan a trabajar mejor

Está comprobado que estudiar o trabajar en un espacio con plantas incrementa la concentración, la memoria y, por supuesto, la productividad hasta en un 20%, señala un estudio de la Universidad de Michigan.

 

 

"Me niego a digerir la agonía." —Marguerite Yourcenar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: