Octubre en la Casita Ecovegana

@ecovegana

Aquí te contamos algo de lo que pasa en nuestra Casita Ecovegana en Zihuatanejo. Esperando que un día vengas a visitarnos.

Taller infantil tenencia responsable de mascotas

El primer viernes de cada mes lo dedicamos a actividades infantiles. El pasado 7 de octubre tuvimos en La Casita Ecovegana la presencia de la Sra. María Ramos, trabajadora de la Sociedad Protectora de Animales. En esa oportunidad, les dio a los niños asistentes una plática sobre la tenencia responsable de mascotas, incluyendo tips sobre cuidados generales, esterilización y adopción.  El objetivo principal es crear conciencia en los niños de que las mascotas no son juguetes, que requieren compromiso para atenderlos y sobre todo grandes dosis de amor.

Luego de la plática, se obsequió a los niños y sus padres, hot dog con salchichas de avena, como una muestra más de que la comida vegana puede ser deliciosa y del agrado de los más pequeños.

Taller de crecimiento personal: con las alas de la paz

La psicóloga Jaqueline García llevó a la casita el 14 de octubre, una hermosa actividad de crecimiento personal, esta vez relacionada con la obtención de la Paz Interior como herramienta para generar tranquilidad, armonía y empatía con nosotros y el mundo. En un ambiente de fraternidad  y compañerismo con plática y dinámicas de grupo, los asistentes se retiraron fortalecidos con sus corazones llenos de alegría. Las actividades incluyeron la elaboración de un poema colectivo y un noticiero sobre la paz, además de la plática  y  otras dinámicas de grupo. Un aporte  más  del Centro Holístico Despertar y la Casita Ecovegana a la comunidad de Zihuatanejo, estrechando lazos de amistad y conciencia.

Día mundial del gato feral

El pasado 15 de octubre, se llevó a cabo en la Casita Ecovegana una simpática actividad para  generar conciencia en la importancia de rescatar y adoptar los gatitos abandonados. Contamos para ello con la presencia de Khrisna Gómez, directora de la  Sociedad Protectora de Animales de Zihuatanejo (SPAZ), quien inició la plática informando sobre el programa TNR (Atrapa, Esteriliza y Suelta), herramienta fundamental para el control de gatitos abandonados.  Posteriormente la  doctora Rocío Solórzano, veterinaria del SPAZ,  explicó el procedimiento para atrapar los gatitos con jaulas especiales para luego proceder a esterilizarlos. Contamos con la participación de Carmen López, experta en reciclaje, quien hizo juguetes sencillos para gatos. Finalmente, La Casita Ecovegana elaboró una deliciosa receta de galletas en forma de cara de gato y luego el público procedió a decorarlas con un palillo y glaseados coloreados con col, cúrcuma y betabel. Fue una tarde bonita, armoniosa y sobre todo amorosa para con los gatitos sin hogar.

Ciclo de talleres en Pantla

El pasado 16 de octubre el Centro Holístico Despertar y La Casita Ecovegana  iniciaron el ciclo de talleres que por un mes y cada ocho días, se dictarán en la comunidad de Pantla ubicada a unos 40 minutos de Zihuatanejo.Los talleres están enmarcados en  la vida con “Salud y libre de estrés” y tienen como objetivo específico propiciar la exploración, reconocimiento, reflexión y valoración de las vivencias, conocimientos y necesidades de las mujeres. Están pensados para cubrir tres ejes:

1- Salud Emocional:  a cargo de Jaqueline García del Centro Holístico Despertar. Contempla terapias grupales con enfoque humanista, que promueven dinámicas donde cada participante contribuye a encarar las ambigüedades de sus situaciones a partir del conocimiento de historias de vida  de varias mujeres que comparten elementos en común.

2- Nutrición en Equilibrio: La Casita Ecovegana estará proporcionando información nutricional para llevar una dieta saludable que permita un mayor bienestar y prevención de enfermedades comunes. Asimismo se prepararán recetas veganas sencillas y se hará degustación de las mismas.

3- Juegos y Arte: mezclando el conocimiento con la recreación se constituye el tercer eje de este proyecto.

Los temas desarrollados en el primer taller fueron:

  • La mujer y sus rostros
  • Alimentación que promueve la salud y  la paz.  Además de la plática, se prepararon deliciosas milanesas de avena.

Se llevó a cabo en la sede de AA en Pantla y contó con un ambiente enriquecedor de apertura hacia el dar y recibir.

"Me niego a digerir la agonía." —Marguerite Yourcenar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: