El tema cosmético

@pixabay.es

El veganismo es un estilo de vida que practica la no explotación de la vida animal, es decir, el no uso de ningún producto derivado de animales para ningún motivo. Si pensamos en esto, las implicaciones que tiene ser vegano van mucho más allá de una alimentación, el veganismo se extiende a la moda y productos cosméticos o farmacéuticos.  Evitar el uso de pieles y lanas, al igual que productos que sean producidos con derivados animales o probados en animales.

Según la Sociedad Británica Veganista, un paso primordial para certificar un artículo es que sus ingredientes no contengan ningún elemento derivado de algún origen animal. Tanto el producto terminado como sus componentes no deben haber sido probados en animales, ya sea por el fabricante o cualquier persona que intervenga en el proceso de control manufactura.  Los ingredientes de origen animal son mucho más económicos y por ello están presentes en todas las elaboraciones para el tocador. Normalmente, los preparados exentos de ellos lo indican en cada una de sus etiquetas.

Acciones concretas como conocer el origen de la ropa o bien si los productos han sido o no probados en animales es un primer paso para tomar acción. Marcas de diseño como Armani han dejado completamente de usar productos derivados de la industria animal.

"Me niego a digerir la agonía." —Marguerite Yourcenar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: