Vida de cerdos

@weheartit

Por Analhi Aguirre

En ocasiones es difícil comprender dos espacios tan opuestos como el campo y la ciudad. Desde siempre, parecen disociados uno del otro. Además de un estilo de vida diferente, significan una geografía no compatible. No obstante, nuestro imaginario se desmorona, cuando en pleno cemento escuchamos un sonido que sale del contexto auditivo citadino. Rápidamente buscamos el origen y descubrimos, sin saber bien qué reacción tener, que se trata de un camión repleto de enormes cerdos. El impacto no puede tomarse con indiferencia.

Todo el mundo compra y come carne de cerdo, pero pocos podrían imaginarse o informarse sobre la vida de estos animales. Como en un documental, nuestra memoria relaciona inmediatamente los productos derivados no sólo de este ser, sino de tantos otros. El espacio citadino se vuelve campestre por algunos instantes, pero el problema o más bien la trampa es que esos animalitos no viven en una granja y son felices como cualquier mascota o animal en libertad. Por el contrario, habitan en sitios donde son explotados sin ningún miramiento, compasión o igualdad.

Es justo en ese flash de realidad, donde se puede tomar consciencia y dejar de comer carne, aunque sea por un solo día, los Lunes Sin Carne. Y tan sólo hacerlo por compasión, amor y empatía con ese ser que le toca una vida carente de un tratamiento justo y respetuoso. Lo más sorprendente es que, a pesar de que creamos que para el resto de las personas esta realidad tiene el mismo efecto que en nosotros – seamos veganos, vegetarianos o carnívoros- no es así. Por eso, es necesario que, en lo posible y siendo siempre tolerantes- por supuesto, menos con la violencia- logremos transmitir que los animales también sienten. Parece una obviedad, pero, todos sabemos que no lo es.

 

"Me niego a digerir la agonía." —Marguerite Yourcenar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: