Gracias a este servicio es más fácil elegir el veganismo

El veganismo no es una dieta, sino una filosofía de vida que busca excluir todas las formas de explotación y maltrato animal en las cadenas de consumo, ya sea en la industria alimentaria, textil o de cualquier otro producto. Aunque esta postura se ha practicado desde hace siglos en grupos religiosos como los jainistas, el veganismo en el mundo occidental aparece por primera vez en 1944 gracias a Donald Watson.

En una época donde los diarios exhiben la crisis social que se vive actualmente en el mundo, donde impera la tolerancia y la ira, cada vez son más personas las que eligen seguir esta actitud justa y de respeto hacia la vida la cual predica la no violencia.

Con el objetivo de crear una red de personas que practican el veganismo en América Latina y acercarlos a proyectos que comparten esta forma de ver el mundo, nace Todo Vegano, un proyecto de divulgación y educación que tiene como finalidad generar y compartir contenido que cree comunidad y acerque a las personas que quieran tomar esta postura ética como estilo de vida a través de una plataforma online donde puedes encontrar videos, clases, un directorio de tiendas y restaurantes, charlas, eventos, etc. En otras palabras, se trata de un directorio con más de 1,800 servicios veganos en todo el continente.

“Queremos ofrecer una plataforma muy completa, que no sólo enliste teléfonos y direcciones, sino que de a los usuarios una idea de la calidad de los lugares y sus servicios, un espacio que brinde la oportunidad de calificar, de recomendar, o no, los lugares incluidos en el directorio. Así la información no sólo es información, es información útil”, explica Giselle Sancari, directora del proyecto.

todovegano

Además del directorio, en la página web puedes encontrar mucha  información acerca de este tema, incluso una guía paso a paso para promover la transición al veganismo. Todo Vegano opera desde Buenos Aires y la Ciudad de México, y al día de hoy ha sumado más de once mil seguidores. cada vez son más las personas atraídas por esta filosofía de vida y los negocios que ofrecen servicios que se adaptan a las necesidades de los veganos. Y ahora, gracias a esta plataforma, nunca antes había sido tan sencillo ser vegano.

"Me niego a digerir la agonía." —Marguerite Yourcenar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: