Prince, un vegano que hay que escuchar

@vegnews

Por Analhi Aguirre

El 21 de abril de este año, quienes amamos la música, sentimos mucho la pérdida de Prince o Prince Rogers Nelson (1958-2016). A veces es difícil lograr ser conscientes de que estos enormes artistas son personas, con un extremo talento, pero personas al fin. Aunque afortunadamente su arte persista para siempre, ellos o ellas un día dejan de existir físicamente, como todos en este mundo. Ahora, lo interesante, o mejor dicho, lo esencial es la trascendencia que nos legan.

Prince grabó su primer disco “For you” (1978) a  los 20 años. De ahí en más, su sello fue indiscutible. Fue famoso por su inmensa productividad –hay muchísimas canciones que seguro saldrán a la calle en poco tiempo- , su estilo musical y su aspecto físico, que, aunque en ese momento, muy pocos nos dimos cuenta, adelantaba una era de seres humanos que se querían/podían vestir, moverse, arreglarse con matices femeninos y masculinos, sin importar su sexo. Fue y es una inspiración que atravesó los años 80, 90 y hasta el nuevo siglo. Su música influenció a grandes artistas, además de las canciones que escribió para cantantes como Sinead O’Connor, Madonna, Kate Bush, Martika y tantas más.

Sin embargo, sólo un puñado sabía que Prince era un vegano estricto que, desde los años 90, hizo todo lo posible para difundir el derecho de los animales. Unos días después de su muerte, Morrisey se quejó porque la prensa se había enfocado totalmente en su vida musical y no habían indicado la importancia que tiene su mensaje a favor de los animales, argumentando que el problema de pertenecer a una industria no les permite promover una idea en contra del mercado.

Repasemos algunos hechos: en 1999, Prince lanzó su “Rave Un2 the Joy Fantastic”, donde hay una leyenda que dice: “2 my mind, the life of a lamb is no less precious than that of a human being”. En 2006, donó su canción a la asociación PETA para continuar con la lucha contra la explotación animal. Allí aclara:

No member of the animal kingdom ever did a thing 2 me/ Nunca un miembro del Reino Animal me hizo algo

It’s why I don’t eat red meat or white fish/ Es por eso que no como carne roja o blanca 

Don’t give me no blue cheese/No me den queso azul


We’re all members of the animal kingdom/Todos somos miembros del Reino Animal


Leave your brothers and sisters in the sea./ Deja a tus hermanos y hermanas en el mar. 

Una vez un fanático le regaló una chamarra y él le reclamó: “Please do not kill a cow so I can wear a coat!/¡Por favor, no maten una vaca para que yo pueda usar un abrigo”

Es posible que Prince nos conmueva por muchas de sus canciones, pero hay algunas letras que son más poderosas que otras. Porque, al fin de cuentas, se trata de un artista que nos dejó una ola en el mar que hay que continuar moviendo.

@PETA

“La compasión  es una palabra-acción sin límites” @PETA

Escucha “Animal Kingdom” en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=VZtH9aZwMyM

 

 

"Me niego a digerir la agonía." —Marguerite Yourcenar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: