Gatitos al rescate: una historia zanka para contar

@Ecovegana

Por Analhi Aguirre

El abandono es una de las peores acciones de la vida. ¿Qué pasa si escuchas llantos dentro de una caja y descubres que son gatitos o perritos que han sido separados demasiado pronto de su mamá o abandonados un poco más grandes?

En general, un animalito que no está con su madre canina o felina no sobrevive. La alimentación y el calor materno que necesitan son insustituibles. Es casi lo mismo que cuando un pajarito recién salido del cascarón se cae de su nido. Abandonar a los animales es dejarlos morir, no ser responsables en absoluto de nuestro planeta. Afortunadamente, existe gente que sí es consecuente con sus actos, tiene el corazón grande y capacidad para cuidar. Hace poco, Xiomara encontró unos gatitos abandonados. Esta niña es hija de Zahira, participante en EcoTianguis Sanka, maestra de yoga, pintura y artesana- fabrica comederos para perros. Desgraciadamente, todos los bebés murieron, menos uno que se recupera perfectamente, gracias Fanny Torres, colaboradora en la Casita Ecovegana.

Sí, como dijimos antes, hay gente que aprecia la vida de otros seres sintientes, pero también hay quienes no lo hacen. Por eso, te recomendamos siempre que esterilices a tus mascotas y tengas la sinceridad suficiente para aceptar cuando no estás en las circunstancias justas para proteger a otro ser, que tarde o temprano se quedará sin hogar. Porque, en definitiva, amar a los animales nos llena de alegría y amor.

 

"Me niego a digerir la agonía." —Marguerite Yourcenar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: