Graham Hill y su semana sin carne

@ted

Por Fernanda de la Torre

Las dietas vegetarianas, como sabemos, traen grandes beneficios para la salud de quienes las siguen y al mismo tiempo llevan a vivir una vida más amigable con el medio ambiente. A pesar de esto, no todo mundo está dispuesto a abandonar por el resto de su vida el placer que les provoca comer un buen trozo de carne.

Graham Hill es un ambientalista que creció en un hogar con padres preocupados por causas sociales. Él ha dedicado su vida a crear conciencia sobre la crisis medioambiental que atraviesa el mundo hoy en día, por lo que le parecía muy hipócrita ser omnívoro sabiendo el daño que la ganadería provoca en tantos niveles de la sociedad, desde la salud individual hasta la  contaminación y erosión de la tierra. Sin embargo,ocasionalmente disfruta comer un buen corte de carne o una hamburguesa con tocino, por lo que la idea de ser vegetariano, a pesar de ser atractiva, no terminaba de convencerlo.

Fue así que se le ocurrió una solución: ser vegetariano de lunes a viernes, o como él le llama, weekday vegetarian. Hoy lleva más de un año viviendo bajo este esquema que ha provocado grandes cambios positivos en su vida. En este video Graham comparte las razones por las que decidió adoptar esta dieta y te invita a intentarlo. Yo lo hice y ahora no puedo dejarlo.

"Me niego a digerir la agonía." —Marguerite Yourcenar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: