Arte, comida y comunidad

 Por Fanny Torres.

Así fue nuestro taller. Empezamos a las 9:20 con zumba a cargo de José Luis Martínez, que imparte sus clases de lunes a viernes a las 8:00 en el Hotel Ixtapa Palace. A las 10:00 Malulis y Paty Wells dieron el mensaje de bienvenida a los asistentes y presentaron el vídeo: “Entrevista Dr. Neal Barnard. Revirtiendo enfermedades con dieta saludable y vegana”, mientras se les servía una bebida tipo smoothie hecha a base de avena, jugo de toronja y fresa. El vídeo es sobre una entrevista al doctor Neal Barnard, un vegano experto en tratar y revertir enfermedades con una alimentación a base de plantas y semillas. Les compartimos el enlace aquí.

Luego inició el taller con las recetas de la chef vegana invitada, Indhira García. Ella nos enseñó cómo hacer leche, mayonesa y crema a base de avena. Continuó Malulis con su receta de omelette de garbanzos y panquecitos de amaranto y avena. Siguió Patti Lilly, presentando su pasta crudivegana de calabacita con salsa alfredo de coliflor y cerró Ceci con sus mermeladas de zapote negro y arándano sin azúcar.

Tuvimos como invitada a la psicóloga Jaqueline García del Centro Holístico (ubicado en la calle Mar Muerto, la siguiente después de la calle de la Casita), que nos ofreció una pequeña plática de reflexión sobre las emociones que dañan nuestro cuerpo y una pequeña dinámica para conectarnos con quienes nos rodean.

Finalmente dimos la degustación de todo lo preparado en el taller.

Nos visitó también Inna Modja con el proyecto de “Todos somos libres”, que plasmó un par de alas de papel sobre una de las paredes de la Casita. La propuesta consiste en tomarse una foto a cambio de un donativo voluntario para pequeñas organizaciones dedicadas al bienestar de los animales.

Tuvimos a la venta los productos de la Casita, Deli Ceci y Pura Vida, además de los gatitos de la suerte y abundancia, hechos a mano por la participante de Ecotianguis Érika Estrada Cardona. El dinero de la venta de estos gatitos se destinó a la Sociedad Protectora de Animales de Zihuatanejo (SPAZ).

¡Los esperamos a nuestro próximo taller!
la foto 3
"Me niego a digerir la agonía." —Marguerite Yourcenar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: