Té chai con leche vegana

Información compartida por Vegano & Simple

Receta de Annya Lo

El té chai está compuesto de diversos elementos, los básicos son: té negro, canela, cardamomo, jengibre, clavo, pimienta negra y nuez moscada, luego, dependiendo del lugar y de quién lo prepare se pueden agregar otros elementos. Se pueden mezclar con agua caliente o leche, y se puede endulzar con miel o azúcar.

Esta bebida es un poderoso estimulante, al igual que el café, pero con más beneficios y menos efectos secundarios. Es por esta razón que muchas personas han decidido cambiar el café por el té chai.

Energéticamente hablando el té chai es un poderoso balanceador energético por su mezcla de raíces, hierbas y especias, que son utilizadas en la medicina ayurvédica. Entre otras cosas, estas hierbas ayudan a la estimulación, el equilibrio y el apoyo de la digestión. Calman el dolor de estómago, las náuseas, la diarrea y elimina las flatulencias, en gran parte por sus altos contenidos en fibra, algo raro en los tés. También previene las enfermedades cardiovasculares debido a sus propiedades antioxidantes, ayudando a la reducción de la presión arterial y del colesterol; mejora la circulación y el sistema inmune, protegiéndonos de virus y bacterias. Incluso algunas de las hierbas que contiene ayudan a los síntomas de congestión y gripe, el asma leve, las alergias respiratorias y alivia el dolor de garganta.

Además de tener muchísimos beneficios para la salud, es un té delicioso en todos los sentidos puede tomarse con agua, leche de coco o almendras.

RECETA

Ingredientes

2 1/2 tazas  de agua

1 cucharada de vainilla en vaina o extracto
3 cucharadas de azúcar moscabado
1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
1 cucharadita de jengibre fresco rallado o en polvo
1/2 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de cardamomo molido
1 cucharadita de canela en polvo o 2 ramas pequeñas enteras
1/2 cucharadita de clavo en polvo o 2 enteros
3 bolsas de té negro
la ralladura de 1/4 de naranja
1 anís estrella

1 litro de leche preparada con coco deshidratado de cooperativa eco vegana

Procedimiento

Pon a hervir el agua y agrega el té negro. Una vez que infusione, manten el líquido a fuego lento y agrega el azúcar. Revuelve hasta que se disuelva y agrega uno por uno los demás ingredientes. Entre más lo dejes reposar a fuego muy bajo tendrás un concentrado más intenso. Además, dejará tu casa con un olor delicioso.

Deja enfriar y envasa en un recipiente de vidrio. En refrigeración, el concentrado dura hasta seis meses. Puedes usarlo con leche vegetal fría en frappé, cubos de hielo o caliente! Te recomendamos agregarlo también en la avena para el desayuno.

"Me niego a digerir la agonía." —Marguerite Yourcenar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: