Veganismo

El veganismo es un estilo de vida compasivo que busca excluir cualquier forma de explotación animal y el consumo de productos derivados de estos, desde cosméticos hasta ropa y alimentos,  descartando de su vida cotidiana productos hechos de cuero o pieles animales, lácteos, miel de abeja y en general cualquier producto proveniente de los animales.

Esto trae consigo una serie de beneficios derivados del rechazo de estos productos y contribuye a combatir la hambruna mundial, proteger el medio ambiente y crear las condiciones ideales para una convivencia basada en la no violencia.

El término vegano es utilizado para describir a las personas que siguen esta filosofía de vida, a diferencia de los  lactovegetarianos u ovovegetarianos, que consumen productos como lácteos o huevos, siempre y cuando no ocasionen la muerte del animal.

 

©myveganjournal

©myveganjournal

 

"Me niego a digerir la agonía." —Marguerite Yourcenar

5 Comments on Veganismo

  1. Hola el termino vegetariano según la real academia de la lengua es igual a vegano, si te refieres a personas que consumen leche o huevos sería lactovegetariano o ovovegetarianos. Te agradecería que investigues un poco más . Gracias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: